Para Corvatta, el problema de la Provincia es la “caída del consumo y la producción” - Grupo La Provincia
20 de Septiembre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 158

Reforma Electoral: ¿Será el momento?

El escándalo por el recuento y el cargado de datos en las primarias de agosto reinstaló un...

Inicio6ºSecciónSaavedraPara Corvatta, el problema de la Provincia es la “caída del consumo y la producción”
Discusión del Presupuesto

Para Corvatta, el problema de la Provincia es la “caída del consumo y la producción”

El intendente de Saavedra y hombre histórico del peronismo, Hugo Corvatta, se metió de lleno en la discusión del Presupuesto 2017.

09

nov

Compartir
Compartir por email
Hugo Corvatta

Hugo Corvatta

El jefe comunal del partido situado al sudoeste bonaerense, Hugo Corvatta (FpV), sostuvo que “tenemos un problema generalizado en la provincia de Buenos Aires a raíz de la disminución del consumo y de la producción”.

Para Corvatta, esta situación propició la “caída de ingresos brutos, que es la columna vertebral de la coparticipación. Al disminuir la coparticipación y no ir acorde a la inflación los municipios contamos con una menor cantidad de dinero. Esto apunta a gastos corrientes”.

El análisis del intendente para el caso de Saavedra arroja que “la incidencia de coparticipación en el prepuesto es del 63 por ciento. Históricamente hemos pagado sueldos con ese porcentaje de coparticipación pero ahora nos encontramos con que tenemos que desembolsar dinero de las arcas municipales para poder pagar sueldos, sobre todo lo que va a ser el aguinaldo”.

Por último, Corvatta aseguró que en los próximos días continuarán las reuniones y seguirá una intensa agenda para seguir dándole forma a la discusión por el Presupuesto “para delinear qué postura plantearemos de aquí a que se vote”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!