
Desde Formosa, Kicillof cargó contra Milei: "Las provincias están solas"
Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

El presidente confundió la relación entre la cantidad de alumnos y empleados de la Universidad Nacional de Rosario. Su equivocación provocó una ola de críticas y burlas en las redes sociales.
Política10 de octubre de 2024
Mariana Portilla
El presidente Javier Milei volvió a ser protagonista de una controversia en redes sociales al cuestionar la cantidad de empleados en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En un tuit que se volvió viral, el mandatario cometió un error básico de cálculo, lo que desató una ola de críticas y burlas tanto en el ámbito académico como en la esfera pública.
El malentendido comenzó cuando Milei retuiteó un comentario de uno de sus seguidores, que citaba una entrevista del rector de la UNR, Franco Bartolacci, realizada por el periodista Eduardo Feinmann. En su publicación, el Presidente afirmó: “Universidad Nacional de Rosario. Alumnos: 85.000 Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar…”.
Sin embargo, el cálculo correcto indicaría que hay aproximadamente ocho alumnos por cada empleado, un error que llamó la atención dado el perfil de economista del mandatario.
Poco después de publicar su tuit, Milei se vio obligado a corregir su error, pidiendo disculpas por la confusión. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y su equivocación provocó un intenso debate sobre su capacidad para manejar cifras.
Este incidente se produce en un contexto delicado, donde el presidente ha cuestionado repetidamente el funcionamiento de las universidades públicas. Martín Becerra, docente e investigador del CONICET, UNQ y UBA, expresó su descontento en Twitter: “Un presidente que vive plagiando y usurpando títulos académicos porque no sabe hacer una operación de división simple. Argentina, 2024”.

Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

Cruce sin filtro: Federico Sturzenegger apuntó contra viñateros mendocinos y los acusó de frenar la libertad del sector vitivinícola. Todos los detalles.

Gritos, acusaciones y amenaza de judicialización: el Senado arrancó el debate por la reforma laboral en medio de un fuerte escándalo político.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.