La UMET impulsa una Diplomatura con clases magistrales de funcionarios y exfuncionarios bonaerenses

La dirección estará a cargo de Nicolás Trotta, y participarán en clases la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, y el intendente de La Plata Julio Alak, entre otros.

Política 17 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Pensada para funcionarios públicos de todos los niveles de la provincia y los municipios, la nueva Diplomatura está a cargo de académicos con amplia trayectoria en el campo público e incorpora a referentes de la gestión pública de la Provincia para que puedan transmitir sus experiencias en primera persona.

Magario y Alak

Participarán en clases magistrales la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de la Plata Julio Alak, la ministra de Hábitat Silvina Batakis, el ex ministro de Seguridad León Arslanian y el exgobernador Felipe Solá.

El diseño y la dirección de la diplomatura está a cargo del ex ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Se ofrecerá un programa de becas.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) anunció el lanzamiento de una nueva Diplomatura Universitaria en Gestión de Asuntos Públicos dirigida a funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y miembros de gobiernos locales en la Provincia de Buenos Aires.

A partir de mayo, esta iniciativa educativa ofrecerá una perspectiva integral sobre la administración pública provincial, con un enfoque en el fortalecimiento de la gestión y el liderazgo político a nivel regional.

UMET lanza Diplomatura con clases magistrales de funcionarios bonaerenses

“Abrimos esta nueva Diplomatura en momentos en los que la gestión del Estado se convierte en un auténtico desafío en la Provincia de Buenos Aires. Este espacio formativo, que combina conocimientos teóricos con experiencias prácticas de gobierno, busca ofrecer herramientas para la gestión de lo público frente al desfinanciamiento y el hostigamiento al que somete al Estado en general. Queremos que surjan preguntas y se busquen respuestas desde la administración pública a las nuevas demandas sociales”, explicó el exministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien estará a cargo de la dirección de la Diplomatura.

El programa académico, desarrollado en colaboración con destacados actores políticos y expertos en gestión pública, pretende conjugar conocimientos académicos y recorridos en la responsabilidad de la gestión de gobierno. 

Cada módulo contará con ponencias que abordarán experiencias prácticas de gobierno, desafíos actuales de la gestión provincial y buenas prácticas desarrolladas a nivel local.

La Provincia acordó con trabajadores estatales un nuevo aumento salarial en abrilEl gobierno bonaerense acordó con trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril

La modalidad virtual permitirá que los participantes accedan a un amplio material de consulta en el Campus Virtual de la UMET, brindando flexibilidad y comodidad en el proceso de aprendizaje.

Nicolás Trotta también anunció el compromiso de la institución de ofrecer un programa de becas completas, para garantizar la participación de una amplia audiencia interesada en fortalecer sus capacidades en la gestión de asuntos públicos.

Esta iniciativa, que busca potenciar la formación de nuevos cuadros políticos y mejorar la eficiencia en la administración pública de la Provincia de Buenos Aires, representa un paso significativo hacia la profesionalización y el desarrollo sostenible de la gestión gubernamental en la región.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email