Aguiar llamó a “multiplicar las protestas para defender el Estado”

“Tenemos que defender el Estado de las lacras que lucran, esas que se juntan esta semana en Bariloche y que lo quieren destruir”, apuntó el dirigente de ATE.

Política 16 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Rodolfo Aguiar, digente de ATE
Rodolfo Aguiar, digente de ATE Rodolfo Aguiar, digente de ATE

En continuidad con el plan de lucha contra el desguace brutal del sector público, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un acto en la Biblioteca Nacional exigiendo la inmediata reincorporación de los 120 despedidos a fines de marzo.

“Tenemos que defender el Estado de las lacras que lucran, esas que se juntan esta semana en Bariloche y que lo quieren destruir”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, desde la explanada del edificio ubicado en Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y exigió la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos ilegítimamente.

Rodolfo Aguiar, digente de ATE

“Cambian el cuadro de Evita por el de Menem, reivindican la teoría de los dos demonios, y en lugar de hacer un homenaje el 2 de abril, expresan su admiración a Margaret Thatcher y se llama a la reconciliación con las Fuerzas Armadas. Además, se despiden 15 mil trabajadores en el Estado, se intenta desmantelar el INADI, el INCAA, TÉLAM, y se desfinancia el Conicet y las universidades públicas. No estamos frente a un ajuste más, no estamos frente a cualquier Gobierno, estamos frente a un programa para colonizar la Argentina y Milei es el encargado de ejecutarlo. Tenemos que confrontarlo”, señaló el referente estatal.

Abrazo al Conicet Polo CientíficoRealizarán un “abrazo mundial” al Conicet

En este marco, Aguiar aseguró que el plan de lucha de ATE continuará este viernes, cuando el presidente Javier Milei visite el Hotel Llao Llao en Bariloche, Río Negro, provincia de la cual es oriundo el dirigente.

“Si el Presidente viaja al Llao Llao, este sindicato tiene que recibirlo con protestas para declararlo persona no grata”, indicó y, en referencia al plenario del Frente de Gremios Estatales y Empresas del Estado que se realizará el miércoles a las 16 en la sede de ATE, agregó: “Además, el plenario de delegados de mañana debe definir nuevas medidas”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email