David Cameron instó a Israel a no tomar represalias contra Irán

"Les instamos como amigos a que piensen con la cabeza además de con el corazón, a que sean inteligentes además de duros", dijo.

Mundo 15 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, instó a Israel a no tomar represalias tras el ataque iraní con drones y misiles, afirmando que debía "pensar con la cabeza además de con el corazón" porque el ataque de Teherán había sido un fracaso casi total.

Cameron

El ataque con más de 300 misiles y drones de Irán solo causó daños modestos en Israel, ya que la mayoría fueron derribados por su sistema de defensa Cúpula de Hierro y con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Jordania. El hecho se produjo tras un presunto ataque aéreo israelí contra la embajada iraní en Siria el 1° de abril.

"Creo que está perfectamente justificado que piensen que deben responder porque han sido atacados, pero les instamos como amigos a que piensen con la cabeza además de con el corazón, a que sean inteligentes además de duros", declaró Cameron a la BBC.

smnAlerta meteorológica por viento fuerte en Buenos Aires y otras 5 provincias

Cameron dijo que estaba instando a Israel a no intensificar las tensiones en Oriente Próximo.

"En muchos sentidos, esta ha sido una doble derrota para Irán. El ataque fue un fracaso casi total y revelaron al mundo que son la influencia maligna en la región dispuesta a hacer esto. Así que nuestra esperanza es que no haya una respuesta de represalia", declaró a Sky News.

Cameron dijo que Reino Unido también trabajaría con sus aliados para estudiar la imposición de más sanciones a Irán, e instó a Israel a volver a centrarse en acordar un alto el fuego con Hamás, apoyado por Irán, en la guerra de Gaza.

(Con información de Reuters) NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email