Desaparecieron 45 inmigrantes tras naufragio en el Mediterráneo

Navegaban desde Túnez a las costas europeas. En otro naufragio, la guardia costera italiana dijo que había encontrado los cuerpos de nueve personas.

Mundo 13 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Inmigrantes
Un barco de la Guardia Costera italiana que transportaba inmigrantes rescatados en 2023. REUTERS/Yara Nardi

Cuarenta y cinco inmigrantes permanecían desaparecidos y se teme que hayan muerto después de que su barco se hundiera en el Mediterráneo central el miércoles cuando intentaban llegar a Europa desde Túnez, dijo el viernes la agencia de migración de las Naciones Unidas, citando relatos de supervivientes.

En otro naufragio, la guardia costera italiana dijo hace dos días que había encontrado los cuerpos de nueve personas y había rescatado a 22, y se teme que 15 estuvieran desaparecidas.

Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones1“Le transfiero toda la responsabilidad a Milei de lo que pueda pasar si no alcanza la plata”, alertó Kicillof

Los supervivientes fueron llevados a la cercana isla italiana de Lampedusa, el primer puerto de escala para muchos inmigrantes que buscan llegar a la Unión Europea.

La Organización de las Naciones Unidas para las Migraciones publicó el viernes en la red social X que su personal en Lampedusa se enteró por los supervivientes de que un segundo barco que había partido de Túnez también se hundió el miércoles y que sus 45 pasajeros están desaparecidos.

(Reporte de Gavin Jones. Editado en español por Marion Giraldo, Reuters)

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email