Entrevista GLP. Laura Clark: "Milei vino a robar el salario docente"

La senadora de Unión por la Patria cruzó al Presidente por su avanzada sobre el sistema educativo. "No piensa en cuidar los destinos de la comunidad", aseguró.

Videos - Entrevistas 12 de abril de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Laura Clark, senadora bonaerense de Unión por la Patria.

-¿Cómo es ocupar una banca en la Legislatura en este contexto económico y social tan complejo?

Es todo un desafío, pero son los tiempos que tocan y hay que tratar de torcerlos rápidamente, sobre todo desde la Provincia, donde los bonaerenses no eligieron este modelo de ajuste, de recorte, de crueldad de Javier Milei.  

El plan del Presidente es netamente económico e impuesto por los poderes concentrados de adentro y de afuera, y para eso necesita de herramientas tales como disolver los lazos sociales, llevar al Estado a su mínima expresión, romper con el sentido común, reprimir, es decir, es un noqueo permanente al poder de reacción de los ciudadanos. 

En ese sentido, los legisladores y las legisladoras de Unión por la Patria vamos a acompañar la gestión de nuestro gobernador y a ser  ágiles en la proposición de iniciativas y de políticas públicas que cuiden esta forma de gobernar, esta forma de vivir, en la Provincia. Y me parece que es importante ir a la profundidad de la cuestión porque se trata de dos modelos de país, dos modelos de vida. ¿Hasta dónde ha calado este modelo de crueldad que hace tambalear a los principios y a los valores? 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.Previo a su llegada a Rosario, amenazaron a Patricia Bullrich

-Laura vos sos docente y días atrás Milei dijo que la educación pública “hizo mucho daño lavándole la cabeza a la gente”. ¿Por qué creés que ataca al sistema educativo?

Porque es un bastión, una referencia, somos ejemplo en el mundo. Nuestra educación es valorada, nuestros egresados son demandados aquí y en otros lugares. Este señor, personaje, viene con un marco teórico muy burdo, y no piensa en cuidar los destinos de la comunidad para lo que es fundamental tener una educación pública y gratuita.

Entonces empieza a atacar distintas cuestiones, por ejemplo, vino a robar el salario docente para que le cierre las cuentas de su soñado equilibrio fiscal. Y desde ahí interpela a la educación como algo malo y borra los presupuestos universitarios para cerrar su experimento social. 

Laura Clark

Siempre digo que el crecimiento de un país es dinámico, a veces con retrocesos, a veces con avances, y el avance más gráfico, el que más nos enorgullece, es que los gobiernos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nos llevaron a niveles de dignidad y nos mostraron ante el mundo como un país potente. 

-Mencionabas a Néstor y a Cristina, ¿cómo está hoy el peronismo? ¿Qué autocrítica tiene que hacer para pensar hacia adelante?

Yo pertenezco a Nuevo Encuentro y reconocemos al Partido Justicialista como la parte mayoritaria de esta conjunción de fuerzas que es Unión por la Patria. Estamos trabajando codo a codo para recuperar la humanidad en la política y en la forma de vivir en comunidad. 

Los derechos individuales y colectivos siempre han sido la meta del campo nacional y popular, eso no se va perder nunca, pero tenemos que tener una muy buena estrategia de organización, un reacomodamiento genuino que recupere las banderas. Vamos a tardar muchos años en recuperar la Patria vendida y los derechos aniquilados por este gobierno, por eso tenemos que volver a construir en la ciudadanía el deseo para que nos elija. 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email