Desde el lunes aumenta la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

El incremento de los combustibles se viene dando mes a mes y, en este caso, estaría en el orden del 5%. La nafta súper pasaría a costar alrededor de 840 pesos.

Economía 29 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
nafta
Otro aumento de la nafta: será del 5 %.

Los combustibles aumentarán alrededor de un 5% desde el próximo lunes 1° de abril y la nafta súper pasaría a costar alrededor de 840 pesos, por lo que se espera que durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio. 

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles.  

Monseñor Jorge Ignacio García CuervaEl arzobispo porteño cuestionó los despidos: “Hay hermanos que son víctimas”

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF. 

Nafta combustible

El sitio web Surtidores, indica un valor para la nafta súper hoy en YPF de $800 en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5%, llevaría ese valor a $840. 

Para la nafta Premium, los valores irían de los $990 que cuestan en la actualidad a los $1.040 que pasaría a costar desde el lunes. En tanto, el gasoil costaría $885 contra los $843 que vale hoy.

NA

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email