Jubilaciones: UxP pedirá la prohibición del desdoblamiento de pagos

Así lo indicó el jefe de bloque, Germán Martínez. El pedido se realizará en la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, el martes 9.

Legislativas 28 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, adelantó la posición del bloque que encabeza, ante el anuncio de la ANSES sobre el desdoblamiento del pago de jubilaciones para abril.

Diputado Germán Martínez

A través de sus redes sociales, Martínez informó que el bloque solicitará en la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, el martes 9 de abril, que se dictamine con la prohibición del desdoblamiento de pagos jubilatorios.

Esta decisión surge en el marco de una reunión prevista para el jueves 4 de abril, donde se discutirán proyectos para la recuperación de haberes jubilatorios, con la participación de especialistas en la materia.

Rodolfo Aguiar, ATEAnte la ola de despidos en el Estado, ATE anuncia una jornada de “ingresos masivos y simultáneos” para el miércoles 3

El anuncio del diputado Martínez refleja la preocupación del bloque UxP por el impacto que tendría esta medida en los jubilados, y marca una postura firme en defensa de los derechos de este sector vulnerable de la población.

La discusión sobre el desdoblamiento de los pagos de jubilaciones promete ser un tema central en el ámbito legislativo, con posturas encontradas y debates en busca de soluciones que garanticen la estabilidad financiera de los jubilados.

Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas El jueves

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email