Entrevista GLP. Facundo Diz: "Hay un retroceso que asusta: el martirio de la sociedad es muy grande"

"Milei no tiene respeto ni por las instituciones ni por las personas que están sufriendo", dijo el intendente de Navarro en la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Videos - Entrevistas 28 de marzo de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Facundo Diz, intendente de Navarro.

-GrupoLaProvincia.com llegó a Navarro para dialogar con el intendente Facundo Diz. Me imagino que nota diferencias entre su primer mandato y el actual a raíz de la situación nacional.

Sí, estamos ante un problema social y una desesperanza que nos ponen mal a quienes cumplimos una función pública, quienes estamos a cargo de un municipio, porque soñamos poder administrarlo y proyectar y hoy solo tenemos que auxiliar y aprender cómo asistir a una batería de situaciones que han empobrecido a nuestro pueblo.

Alberto Fernández se solidarizó con Petro tras las críticas de Milei.Alberto Fernández rechazó las críticas de Milei a Petro y López Obrador: “Es inadmisible”

-¿Milei sorprende con sus medidas a propios y extraños o está cumpliendo con sus promesas de campaña?

Los anuncios de campaña parecían hasta chistes o situaciones que no iban a poder llevarse a cabo porque hay una Constitución, poderes y estamos en democracia y son las bases de nuestro país. Parece que  Milei no tiene respeto por las instituciones, por los legisladores, por las personas que están sufriendo realmente. Una familia no puede llegar a alimentarse o no tiene luz en su hogar no es propio del 2024 ni de un país tan rico como el nuestro por un capricho que favorece a muy poca gente. 

El trabajo es quirúrgico y acelerado porque en el gobierno de Mauricio Macri quedaron a mitad de camino y ahora quieren aprovecharlo para que la Argentina pierda su identidad, su soberanía, la libertad y los derechos. Hay un retroceso que asusta: la recuperación es lenta y el martirio de la sociedad muy grande.

Facundo Diz

-Sorprende escuchar en boca de Elisa Carrió, quien estuvo cerca del PRO, identificar a Milei como un enemigo del estado…

No son perdonables sus declaraciones porque es una mujer preparada, que acompañó un proyecto de gestión y luego de desentendió. Nos pasa a nivel provincial que muchos partidos se aliaron a La Libertad Avanza y hoy quieren hacer responsables a lo que antecedió, pero no se hacen cargo que son parte de esta gestión. 

No sé con qué cara se le puede hablar a la gente después de hacerle padecer esto. Ojalá que podamos reaccionar en el buen sentido, reflexionar, y entender que el Estado es necesario para el 99 por ciento de la población por más errores que se cometan. 

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email