Giordano reemplaza a Melconian al frente del Ieral

Tras su salida de la Anses, el cordobés sucederá al ex aspirante a ministro de Economía al frente del “think tank” de la Fundación Mediterránea.

Economía 27 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Osvaldo Giordano
Osvaldo Giordano.
La propuesta de CAME a Economía para sostener a las pymesCAME le presentó a Economía medidas para el sostenimiento de la actividad de las pymes

La Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea comunicó esta tarde que ha aprobado la designación del Lic. Osvaldo Giordano como Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

Tras la traumática salida de la Anses, luego de que Javier Milei pidiera su renuncia tras el fracaso de la Ley Bases en el Congreso, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del instituto de estudios.

Giordano, ya había participado en la Fundación en el pasado como investigador. Además, el Licenciado Marcelo Capello continuará como Vicepresidente, confirmaron desde la institución.

En un comunicado, la Fundación destacó la trayectoria de Osvaldo Giordano, que ha desempeñado funciones tanto en el sector público provincial como nacional. En el ámbito nacional fue Subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de Hacienda; Secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; Superintendente de Riesgo de Trabajo; Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y, más recientemente, Director Ejecutivo de ANSES.

Por su parte, a nivel provincial presidió la Caja de Jubilaciones de Córdoba en carácter de Secretario de Previsión Social, y fue Ministro de Finanzas de Córdoba.

Además, fue Presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

“Deseamos a la nueva dirección del IERAL, encabezada por el Lic. Giordano y el Lic. Capello, todo el éxito en esta nueva gestión, confiando en que continuarán fortaleciendo el compromiso del Instituto con la investigación económica y el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al progreso de nuestra Nación”, cerró el comunicado.

NA

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email