¿Por qué la lechuga está más cara que la carne?

Mal momento para ser vegetariano en CABA y el conurbano bonaerense: se disparó el precio de una de las verduras preferidas de los argentinos.

Economía 27 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El precio de la lechuga se disparó y a esta altura es más cara que el kilo de asado, aunque parezca mentira, al menos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. 

feria alimentos frutas verduras verdulería

Por estas horas, en toda la zona del AMBA la lechuga cuesta 7 mil pesos el kilo y en algunas verdulerías llegó a costar $10.000.

Por qué aumentó tanto la lechuga

“Hace una semana que comenzó el faltante de lechuga, principalmente por las lluvias. La hortaliza se produce principalmente en el cinturón de Mar del Plata y en el de La Plata, donde hubo una inundación muy importante",  explicó el consultor frutihirtícola, Mariano Winograd al sitio Infobae.

Nicolás Pachelo y María Marta García BelsunceCondenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

"Eso hizo que en el mercado alcance un precio de alrededor $25.000 el cajón, $5.000 el kilogramo, por lo que lelgó en algunos casos arriba de los $6.000 a las verdulerías”, agregó el especialista.

El kilo de asado se puede conseguir en oferta por estas horas en 5.500 pesos, es decir, es más barato el asado que la lechuga, ver para creer. (NA)

Te puede interesar
Populares
María Celia Gianini

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email