25 de Mayo: se deroga ordenanza que permitía la venta de espacios públicos

El municipio conducido por Ramiro Egüen también decidió bancarizar el pago de las pensiones municipales.

Municipales 27 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Se deroga ordenanza que permitía la venta de espacios públicos de 25 de Mayo.
Se deroga ordenanza que permitía la venta de espacios públicos de 25 de Mayo.

El Departamento Ejecutivo Municipal de 25 de Mayo, a cargo del Dr. Ramiro Egüen, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto para derogar la Ordenanza que permitía la venta de espacios públicos por parte de la comuna.

El expediente ingresado este año fue girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento, de las que regresó en la sesión del pasado lunes con despacho de mayoría.

En el recinto, los bloques de Juntos por el Cambio más el de La Libertad Avanza votaron positivamente la derogación de la Ordenanza N° 3482/2022 que incorpora al Dominio Público del Estado Municipal como Espacio Verde y Libre Público al inmueble ubicado en las calles 102, 21, 23 y prolongación de la Calle 104. De esta manera, se cumple con los vecinos del Barrio La Mulita que han tenido que acudir a la justicia para evitar perder ese espacio público en su barrio.

Bancarización del pago de las pensiones municipales

En otro orden, la Municipalidad detalló que se comenzaron a pagar las pensiones municipales que se abonan mensualmente a vecinos de distintos puntos del distrito que tienen necesidades.

Durante este miércoles se están entregando en Tesorería del municipio las tarjetas a los beneficiarios y por primera vez, gracias al trabajo de la gestión municipal en cuanto a modernización del estado en comunión con la sucursal local del Banco Provincia, los pensionados podrán cobrar de manera bancarizada.

Los beneficiarios que están recibiendo la tarjeta podrán con la misma realizar compras en comercios, adherirla a la Cuenta DNI y demás beneficios que tienen quienes ingresan al mundo de la bancarización de sus cobros.

 

 

Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email