Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Municipales 27 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La jornada tuvo lugar en la entrada del Palacio Municipal, en Alberdi 500, de Quilmes, y también contó con la entrega de kits para cada uno de los inscriptos.

Quimes

“Es un día de alegría y de orgullo al ver la satisfacción de estas abanderadas ya egresadas de TransFormAr, por esta política que comenzó siendo municipal y que luego de la primera experiencia del año pasado en Quilmes, fue tomada por la Provincia de Buenos Aires y se va a replicar en otros distritos. No vamos a parar nunca, siempre para adelante, hasta que en cada uno de los distritos bonaerenses y de toda la Argentina haya FinEs Transformar para incluir a todas las personas que por alguna razón no han podido terminar sus estudios”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario ejecutivo del Instituto Cultural bonaerense, Nicolás Martínez, entre otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Facundo Manes y diputados bonaerensesManes se reunió con diputados bonaerenses para avanzar en una agenda conjunta para la provincia

“Este es un acto de reparación a esa discriminación, dolor y exclusión, y de reconocimiento a nuestros derechos. Esto es lo que podemos lograr personas activas transformando socialmente esa injusticia en derechos, que se ponen, militan, escriben, programan y proponen, y un Estado Provincial que escucha y que genera un verdadero círculo virtuoso para poder brindar oportunidades para el desarrollo de sus vidas”, resaltó la Jefa comunal.

“Esto es lo que nosotros tenemos como objetivo todos y cada uno de los días y en estos tiempos en los que lamentablemente hay discursos negacionistas, se profundiza la desigualdad y pareciera que reina la crueldad y que está habilitada la violencia, tenemos estos ejemplos en los que nos tenemos que posicionar como un punto de apoyo para seguir construyendo oportunidades hacia adelante y abrazar a otras personas que quizás hoy no están. El año pasado éramos 12, hoy somos casi el doble (23), y el año que viene vamos a ser más aún”, señaló la Intendenta.

Mayra finalizó: “Cuenten esta experiencia, transmítanla positivamente. Para aquellos que creen que el Estado no sirve para nada, les decimos que sirve para poder generar este abrazo que tiene que ver con proyectos de vida de las personas, y esto es lo que nosotros nunca vamos a dejar de reivindicar y trabajar para que se puedan fortalecer”.

Por su parte, el coordinador de Políticas Públicas para las Diversidades del Instituto Cultural de la Provincia, Paulo Kyriakos, especificó que “este programa se inicia hace tres años gracias a la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza y actualmente es una política pública provincial, a través del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural Provincial, donde no solamente se reciben con su título secundario oficial, sino que también como gestores y gestoras socioculturales, promoviendo la incorporación al cupo laboral travesti - trans para estos estudiantes, tanto a nivel municipal y provincial”.

Te puede interesar
Populares
María Celia Gianini

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email