San Andrés de Giles: se impulsó la Reserva Urbana Natural en el Día del Clima

La jornada fue organizada por la Dirección Municipal de Ambiente para concientizar por un planeta mejor.

Municipales 27 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Se impulsó la Reserva Urbana Natural en el Día del Clima.
Se impulsó la Reserva Urbana Natural en el Día del Clima.

En su momento, mediante Convenio, la Municipalidad de San Andrés de Giles adquirió un macizo en la zona oeste, lindante con el barrio Familia Propietaria con el objetivo de convertirlo en Reserva Urbana Natural. El sector debe permanecer tal cual, con sus pastizales y flores, con el “anchito” de agua y fauna silvestre. 

La Ordenanza 2418/2021 aporta los elementos legales para que la flora, aves e insectos tengan su reservorio natural, contribuyendo a la purificación del aire y el agua, la fertilidad del suelo y el amortiguamiento de excesos hídricos. 

Se busca recuperar y preservar el ambiente de humedal y parque recreativo público con fuerte impronta ambiental pampeana.

Gesualdi junto a bomberos voluntarios.Gesualdi volvió a marcar su compromiso con los Bomberos Voluntarios

El martes 26 de marzo, en el Día Mundial del Clima, se realizó un acto en Alsina oeste y calle 505, presidido por intendente Miguel Gesualdi, acompañado por el director Municipal de Ambiente, Mariano Valli, la directora Provincial de Educación y Participación Ambiental, María Clara Cárdenas y el responsable de la Unidad de Coordinación Municipal y Seguimiento de Gestión, Ariel González, el presidente del Concejo Deliberante Diego Bocconi, la presidenta del Consejo Escolar, Daiana Gallo, el director de Políticas y Gestión Educativas, Gustavo Lennard y el jefe Distrital de Educación, Marcelo Larroque, entre otros funcionarios.

Acompañó la comunidad educativa, que recibió para sus escuelas por parte del Ministerio de Ambiente de la Provincia que dirige Daniela Vilar, recipientes para producir compost. Se distribuyeron semillas para huertas, hubo visitas guiadas a la Reserva y arqueólogos que brindaron sus conocimientos a lo largo de todo el día.

La jornada fue organizada por la Dirección Municipal de Ambiente para concientizar por un planeta mejor, pero especialmente aportar nuestro granito de arena desde nuestro territorio, desde nuestro hogar.

Realizar compost, por ejemplo, reduce los desechos orgánicos y crea abono natural, o como se hace en la ciudad y en las localidades rurales con los residuos secos, donde el vecino y el municipio se unieron creando un círculo virtuoso, una economía circular que mejora San Andrés de Giles.

giles 27324

 

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email