Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños

Acordaron avanzar en un proyecto de ley que implemente una nueva versión del programa “Hay Equipo”, con becas para actividades deportivas en instituciones.

Legislativas 27 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños4
Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños4 Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños

El legislador Matías Lammens encabezó una reunión con representantes de más de 30 clubes porteños en la Asociación Atlético Primera Junta, para conocer los impactos del ajuste económico en estas entidades deportivas. 

Durante el encuentro, las y los dirigentes expresaron su preocupación por las dificultades que ya manifiestan muchas familias para abonar la cuota social.

Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños3

También conversaron sobre el impacto de las tarifas de los servicios en los clubes y analizaron diferentes problemáticas generadas por regulaciones locales, entre otros temas.

En ese contexto, Lammens propuso avanzar en un proyecto de ley que implemente una nueva versión del programa “Hay Equipo”, con becas para actividades deportivas en instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños2

Además, el diputado de Unión por la Patria se comprometió a impulsar la modificación del artículo 2 de la Ley 1807, para que la definición de “clubes de barrio” esté estipulada por la cantidad de personas asociadas en lugar de por la facturación.

“En este momento tan complejo, necesitamos que las chicas, los chicos y los adolescentes estén en el club de su barrio, no en la calle. Confiamos en lograr el apoyo de los diferentes espacios de la Legislatura para avanzar con estos proyectos”, aseguró Lammens.

Lammens se reunió con dirigentes de clubes porteños1

“Ante la ausencia de políticas nacionales, la Ciudad de Buenos Aires tiene que acompañar a los clubes y a las familias”, agregó.

Durante su gestión como ministro de Turismo y Deportes de la Nación (2019-2023), Lammens implementó exitosamente el programa “Hay Equipo”, con 200 mil becas para actividades deportivas a niñas, niños y adolescentes de todo el país.

ATE movilizó a Capital HumanoATE envió un alerta: si hay despidos, podrían hacer “ocupaciones pacíficas de ministerios”

De acuerdo al proyecto de ley en el que está trabajando el legislador, el Gobierno de la Ciudad cubrirá el costo de las cuotas sociales de los clubes de barrio a quienes perciben la AUH y/o el programa “Ciudadanía Porteña”.

Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas El jueves

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email