ANMAT prohibió una marca de yerba y otra de aceite de oliva

La decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica fue dada a conocer este miércoles.

D-Interés 27 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
ANMAT prohibió la venta de dos nuevos productos.
ANMAT prohibió la venta de dos nuevos productos.

A través de sendas Disposiciones informadas en el Boletín Oficial de este miércoles 27 de marzo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y consumo una marca de yerba y de una de aceite de oliva.

La yerba prohibida 

Mediante la Disposición 2879/2024, la ANMAT informó que "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Hierbas para infusión, marca La Montañita, Nombre de fantasía Producto Artesanal, Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba, San Isidro', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

Según indicó la ANMAT se trata de una yerba que carece de registros de establecimiento y de producto, y por lo tanto considerado como "ilegal".

El aceite sancionado

A través de la Disposición 2880/2024, la ANMAT  prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Establ. N° 22628339, Rne 4379-162946-39, Rnpa 4552-3985-41, Origen de La Rioja', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento".

Los dos productos sancionados.

Según el organismo oficial, este aceite "carece de registros sanitarios de establecimiento y producto" y que está falsamente rotulado al exhibir números de RNE y RNPA inexistentes. De esta manera la Anmat advirtió que se trata de un producto ilegal.

Al tratarse de dos productos ilegales de los cuales se desconocen sus condiciones de producción y por lo tanto son potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman. (NA)

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email