Biden tildó a Putin de “carnicero”

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Mundo 27 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Biden cruzó duramente a Putin.
Biden cruzó duramente a Putin.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a tildar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de "carnicero" al defender su propuesta de subir el impuesto a los multimillonarios durante un discurso en el estado de Carolina del Norte este martes.

El mandatario estadounidense hizo hincapié en que en el país norteamericano hay un millar de multimillonarios, mientras que el índice del impuesto es solo del 8,5 %. "Si solo pagaran el 25 % –no es el tramo más alto ni mucho menos, el 25 %– ¿saben lo que esto haría?  Se recaudarían entre 40.000 y 400.000 millones de dólares en los próximos diez años", afirmó.

Javier Milei junto a Victoria Villarruel.Denuncian a Milei, Villarruel y Yofre por “apología del delito”

"Imaginen lo que podríamos hacer con eso. Podríamos recortar drásticamente el déficit federal. [...] Podríamos hacer tantas cosas –consecuentes–, incluyendo el asegurarnos por fin de que cuidamos a Ucrania de ese carnicero de Putin", agregó Biden.

En marzo de 2022, el inquilino de la Casa Blanca, durante una visita a refugiados ucranianos en Polonia, calificó a Putin de "carnicero" tras ser preguntado sobre su postura hacia la política del líder ruso. Por su parte, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que las declaraciones de Biden son inaceptables y reducen la ventana de oportunidad para mejorar las relaciones entre los dos países. (RT)

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email