Trump alertó que “Israel cometió un gran error”

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.

Mundo 27 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
La Corte de EEUU escuchará los argumentos de Trump.
Donald Trump.

El expresidente estadounidense Donald Trump declaró en una entrevista a Israel Hayom que Israel está perdiendo apoyo "de gran parte del mundo" por sus ataques a la Franja de Gaza, y lo llamó a "avanzar hacia la paz".

Si bien el exmandatario aseguró que "hubiera hecho lo mismo" que el país hebreo tras el ataque del movimiento palestino Hamás el 7 de octubre, afirmó que Tel Aviv "cometió un gran error" porque las imágenes de sus bombardeos contra el enclave lo están perjudicando a nivel internacional.

Javier Milei junto a Victoria Villarruel.Denuncian a Milei, Villarruel y Yofre por “apología del delito”

"Las bombas lanzadas contra los edificios en Gaza […] las está viendo todo el mundo", dijo, indicando que "es una imagen muy mala para el mundo". "Me hubiera gustado llamarlo [al Gobierno israelí] y decirle que no lo hiciera", agregó.

En ese contexto, llamó a Tel Aviv a poner fin a la guerra y "avanzar hacia la paz" y "una vida normal para Israel y el resto". "Debemos llegar a la paz, no podemos seguir con esto", reiteró.

(RT)

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email