Carrió dará un curso sobre Milei con una particular consigna

La fundadora de la Coalición Cívica desarrollará la hipótesis de que el presidente “es un enemigo del Estado”, entre otros puntos incluidos en el programa.

Política 26 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Elisa Carrió
Elisa Carrió.
Axel Kicillof y Alberto Gelené compartieron el actoKicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

La ex diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, dará un curso de filosofía política en el que analizará al presidente Javier Milei y argumentará sobre porqué considera que al economista como un “enemigo del Estado”.

Carrió lo realizará mediante la plataforma virtual que ofrece el Instituto de formación Hannah Arendt. De esta manera, la líder de la CC pondrá en perspectiva la actualidad de la Argentina bajo la lente del pensamiento del mandatario. Se realizará en tres jornadas: 10, 17 y 24 de abril. Es arancelado.

Entre otros puntos, se propone repasar los conceptos de “libertad, Estado y sociedad; debate y análisis crítico”. Como también a los “contractualistas frente a la ética de la libertad”, de Murray Rothbald, uno de los referentes de Milei en teoría económica.

De hecho, uno de sus perros lleva el nombre Murray en homenaje a Rothbald. A su vez, tocará la noción del derecho de propiedad que tiene el mileísmo. En esa línea, el Carrió se preguntará si la Argentina, bajo el gobierno de Milei, está frente a un “nuevo saqueo”.

Para finalizar, la ex integrante de Juntos por el Cambio y aliada del ex presidente Mauricio Macri en 2015 en la alianza Cambiemos, profundizará en el pensamiento del jefe de Estado: “Qué es lo que piensa y cree Milei, según sus autores preferidos. Vamos a debatir para ver hasta dónde estamos de acuerdo y hasta dónde no”.

NA

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email