El gobierno no lleva la fórmula al Congreso para no beneficiar a los jubilados, dijo Tetaz

El diputado nacional dijo que el Ejecutivo avanzó con la fórmula previsional por DNU y “frenó” adrede la discusión en el ámbito legislativo.

Legislativas 26 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Martín Tetaz
Martín Tetaz.
Libertarios alejados de MileiDiputados libertarios se alejan de Milei en la Legislatura bonaerense

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz aseguró este martes que el Gobierno nacional “no quiereque el Congreso discuta los cambios en la fórmula previsional porque de esa manera sería “más beneficioso para los jubilados”.

“Hay 14 proyectos presentados para cambiar la fórmula de los jubilados, pero el Gobierno avanzó unilateralmente con el decreto y al mismo tiempo frenó la discusión en el Congreso”, aseguró Tetaz en diálogo con Radio Rivadavia AM 630.

En esa línea, el diputado radical argumentó: “No quiere que el parlamento lo discuta, porque sabe que de ser así la fórmula va a ser un poco más beneficiosa para los jubilados. Eso implica menos licuadora para el Gobierno y que el equilibrio fiscal tarde un poco más”.

Tetaz dijo además que la norma que va a discutir el Congreso no entra en contradicción con el DNU que firmó el presidente Javier Milei. “El decreto se deroga con ley, no hay ningún problema”, expresó.

“Tiene que haber una discusión profunda. El propio argumento del Gobierno, que todos sabemos que es mentira, pero no importa, dicen: ‘tuve que hacer el decreto porque el Congreso demoraba en la nueva fórmula’. Eso es mentira”, señaló el legislador.

Por otra parte, el diputado aclaró que la convocatoria para que se trate la reforma jubilatoria la tiene que realizar el legislador José Luis Espert, quien forma parte del Gobierno nacional y es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso. “Si no se trató todavía es porque el gobierno lo ha dilatado”, señaló Tetaz.

NA

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email