Nobre Ferreira encabezó el primer encuentro del año del Comité de Cuencas Regional

Los representantes del mencionado organismo se dieron cita en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal de Guaminí.

Municipales 26 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Primer encuentro del año del Comité de Cuencas Regional.
Primer encuentro del año del Comité de Cuencas Regional.

Con la presencia del presidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagno y el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia Néstor Álvarez, el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, dio inicio al primer encuentro del comité Regional de Cuencas 2024.

Los representantes del mencionado organismo se dieron cita en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, para realizar un balance de las gestiones llevadas adelante y las obras finalizadas durante el 2023, destacando la PUESTA EN VALOR DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DE LA RUTA 65 y la RECONSTRUCCIÓN DE LA DEFENSA DE LAGO DEL MONTE.

En la oportunidad, el COMITÉ DE CUENCAS DEL RÍO SALADO SUB REGIÓN C presidido por el intendente anfitrión y secundado por su par de Adolfo Alsina, Javier Andres, trabajó en los proyectos a impulsar durante el presente año, priorizando los siguientes: el canal de desagüe de la localidad de Laguna Alsina, la limpieza de los tramos superior e inferior del canal colector de arroyos, la reconstrucción completa de la costanera de Villa Turística Cochicó y el mejoramiento de la costanera de Lago del Monte (sector de la dársena).

Por otro lado, se planificaron talleres regionales para adecuar el manual de consignas de manejo para el sistema, se actualizaron niveles de la cuenca y pronósticos y tendencias, y se repasaron obras ejecutadas y en gestión en los dos organismos hídricos provinciales.

Nuevo aumento salarial para los municipales de Guaminí.Acuerdan nuevo aumento para los municipales de Guaminí

Cabe destacar que también estuvieron presentes el director operativo de Hidráulica, José Donatueno, y miembros de las comisiones de los distritos participantes junto a autoridades de la dirección provincial de Hidráulica. 

“De esta manera, continuamos planificando y gestionando espacios para la buena administración de los recursos hídricos; además de continuar trabajando en la proyección, ejecución, operación y mantenimiento de distintas obras hidráulicas, propiciando un manejo integral de las cuencas”, resaltaron. 

 

Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

San Nicolás

Passaglia se reunió con Francos

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, calificó como "excelente" al encuentro que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email