Bancos cerrados durante 6 días por los feriados de Semana Santa y Malvinas

Aunque el Jueves 28 no es considerado un feriado oficial (día no laborable), no habrá actividad bancaria en ninguna localidad del país.

Economía 26 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que todos los bancos del país permanecerán cerrados durante 6 días consecutivos por los feriados nacionales de Semana Santa, el feriado puente y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Banco Central

Aunque el Jueves 28 no es considerado un feriado oficial (día no laborable), no habrá actividad bancaria en ninguna localidad del país, lo que podría generar inconvenientes para quienes necesiten realizar operaciones presenciales.

Los bancos no operarán durante los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1 y martes 2 de abril.

También estarán suspendidas la toma de rescates y suscripciones de todos los Fondos Comunes de Inversión durante esas fechas, y no habrá operaciones de mercado debido a la falta de clearing bancario.

El último día hábil para los bancos de marzo será el miércoles 27, y las actividades bancarias se retomarán el miércoles 3 de abril en horarios habituales. 

El CCK reabre sus puertas al públicoMilei le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Durante este período, los servicios de cajeros automáticos, homebanking y sistemas de pagos digitales seguirán operativos. Las tarjetas de débito y crédito funcionarán con normalidad, permitiendo realizar pagos y transferencias.

Próximos feriados bancarios

1 de mayo: Día del Trabajador
17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
20 de junio: Paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
21 de junio: Feriado con fines turísticos
9 de julio: Día de la Independencia
11 de octubre: Feriado con fines turísticos
6 de noviembre: Día del Bancario
18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
25 de diciembre: Navidad (NA)

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email