De Jesús se reunió con el cónsul italiano Santo Purello

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con el cónsul italiano, Dr. Santo Purello, quien está al frente del Consulado de Italia en Mar del Plata.

Municipales 26 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del secretario de Turismo de la Municipalidad, Cristian Escudero, y el presidente del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR), Ezequiel Caruso, entre otras autoridades.

costa

"Este encuentro con el intendente fue mi primera visita al Partido de La Costa. Desde el año pasado tenemos una correspondiente consular en Santa Teresita, que es un referente que ayuda al consulado en trámites consulares y en la promoción de la cultura de Italia", explicó Purello. 

El CCK reabre sus puertas al públicoMilei le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

"El encuentro nos permitió comenzar a trabajar en oportunidades de colaboración con la Municipalidad para realizar proyectos juntos y para promover los proyectos que hace el consulado de Italia", indicó.

En este marco, De Jesús y Purello hablaron sobre la Semana de la Cocina Italiana, un evento que se hace todos los años en noviembre a nivel mundial. "Sería interesante para nosotros poder involucrar también a Santa Teresita y a todo el Partido de La Costa en esta actividad", resaltó el cónsul. Asimismo conversaron sobre el proyecto Fénix que brinda oportunidades laborales y acerca del impulso del "turismo de raíces", que incentiva la visita de los descendientes italianos a la tierra de sus antepasados.

"Hay buenas oportunidades de colaboración con la Municipalidad de La Costa porque aquí hay muchos italianos y descendientes de italianos, así como mucha gente que ama a Italia. También hay una escuela donde se enseña italiano. Seguramente habrá oportunidades para continuar colaborando e impulsar las relaciones con Argentina", concluyó Purello.

Te puede interesar
Populares
María Celia Gianini

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email