Salazar destacó la colaboración de Kicillof con Santa Fe: “Es de una grandeza enorme”

Lo señaló el jefe comunal de San Pedro al acompañar la recorrida del Gobernador Axel Kicillof, por el norte de la Provincia de Buenos Aires.

Municipales 26 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Salazar junto a Kicillof.
Salazar junto a Kicillof.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, acompañó la recorrida del Gobernador Axel Kicillof, por el norte de la Provincia de Buenos Aires.

En San Nicolás, mantuvieron una reunión con los jefes comunales de la zona y con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentando el operativo "Escudo Norte" con el que se reforzará la seguridad en toda la zona.

La instalación de las bases, que incluye una en el acceso a San Pedro por Ruta 1001, está enmarcada en la puesta en marcha de una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza especial de la Policía Bonaerense que funcionará a partir del mes de mayo, en toda la región.

De esta manera, continuará la cooperación que se puso de manifiesto con el envío de unidades policiales a la Provincia de Santa Fe para respaldar las acciones que se intensificaron ante la situación de Rosario y alrededores.

El Gobernador y el Ministro de Seguridad, Gabriel Alonso, llegaron al atardecer a San Pedro y hablaron de la importancia de este programa.

San Pedro y Ramallo fortalecen estrategias de seguridad1Intendentes de San Pedro y Ramallo fortalecen estrategias de seguridad en la región

El Intendente destacó y agradeció el constante apoyo del Gobernador, a quien calificó "como un vecino más", y expresó su satisfacción por todo el respaldo que ha venido mostrando hacia la comunidad de San Pedro.

Salazar expresó: "Quiero agradecerle a Axel y al ministro, su predisposición porque están demostrando cómo se gobierna y el ejemplo que ha dado el Gobernador colaborando con la provincia de Santa Fe, es de una grandeza enorme porque la seguridad es un problema de todos."

En el lugar, el Gobernador y el Intendente hablaron también sobre las gestiones que se están llevando adelante para poder concretar a la brevedad una reparación de las zonas más afectadas de la Ruta 1001.

Kicillof recordó que se trata de una de las obras que estaba en marcha y que el gobierno nacional ha suspendido, sin medir las consecuencias, y que se seguirá trabajando para poder darle respuesta a los vecinos que no pueden ser perjudicados por este tipo de decisiones.

Te puede interesar
Populares
María Celia Gianini

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email