Maduro espera que Venezuela se incorpore a los BRICS en la cumbre de 2024

"Tenemos que estar a la vanguardia del mundo nuevo, del mundo multipolar", declaró el presidente venezolano.

Mundo 26 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el lunes su esperanza de que su país se incorpore a los BRICS como miembro de pleno derecho en la próxima cumbre del grupo. Así lo declaró en una entrevista durante el programa 'Venezuela Decide 2024' de Telesur.

"Nosotros tenemos una gran esperanza de que este año 2024, cuando se realice la cumbre de los BRICS [...], Venezuela sea incorporada como miembro pleno, pasemos de ser socios que somos ahora", expresó el mandatario.

GraboisGrabois: "El fiscal Pettigiani es famoso por sus vínculos con pandilla paramilitar neonazi"

"Tenemos que estar a la vanguardia del mundo nuevo, del mundo multipolar, del mundo alternativo. Y garantizar desde ese mundo la mayor suma de beneficios para nuestra economía, para nuestro pueblo, y conectarnos con la ciencia, conocimiento, la tecnología más avanzada que hay en el mundo", agregó.

Este año empezó con grandes cambios para los BRICS. Desde el 1 de enero, Moscú asumió la presidencia rotativa del grupo, inicialmente conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que ahora cuenta con nuevos miembros: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía. 

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, la ampliación del foro y el deseo de un número creciente de Estados de unirse a los BRICS demuestran la creciente autoridad de la asociación, así como su papel clave en los asuntos internacionales. (RT)

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email