Imputan a diputado oficialista por falsa denuncia

El salteño Carlos Zapata, del bloque Ahora Patria (aliado con LLA), está acusado de adulterar documentación para sustentar una denuncia por supuestos pagos irregulares del gobierno provincial.

Legislativas 25 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Carlos Zapata
Carlos Zapata.
Tribunales porteñosRechazan un pedido para conceder la domiciliaria a represores a los 70 años

El diputado nacional por Salta Carlos Zapata, de un bloque aliado a La Libertad Avanza (LLA), fue imputado por falsa denuncia y adulteración de documentación, en una causa en la que se investiga si falseó papeles para sustentar una presentación en contra del gobierno de la provincia.

Zapata está acusado del delito de “falsa denuncia y falsificación de instrumento en concurso real”.

El legislador había denunciado a una compañía vinculada al empresario de la comunicación Mario Peña, también salteño, por haber recibido, supuestamente, pagos irregulares por parte del gobierno provincial.

Pero el Ministerio Público Fiscal lo imputó por haber detectado aparentes “adulteraciones” en la documentación que presentó para sostener esa denuncia, según se supo hoy.

Zapata es vicepresidente de la comisión de Economía y Desarrollo Regional en la Cámara baja.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email