Bugallo alertó sobre boletas del Impuesto Inmobiliario con aumentos que superan el 200%

“Tal como lo expresa el Artículo 10 de la Ley Impositiva 15.479, los aumentos no pueden superar el 200% con respecto a lo efectivamente pagado en 2023”, señaló el legislador.

Legislativas 25 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Luciano Bugallo criticó a Cuneo Libarona.
Luciano Bugallo, diputado provincial de Juntos por el Cambio.

“Diputados provinciales de la oposición, enviamos carta al Gobernador Axel Kicillof y al director de ARBA Cristian Girard, alertando sobre boletas del Impuesto Inmobiliario, que están llegando por encima del tope de 200% que marca la Ley sancionada en diciembre del 2023”, manifestó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo. 

Luciano Bugallo.Entrevista GLP. Luciano Bugallo: “El gobierno tiene que ser más maduro y entender las reglas de la democracia”

“Tal como lo expresa el Artículo 10 de la Ley Impositiva 15.479, los aumentos no pueden superar el 200% con respecto a lo efectivamente pagado en 2023 y de ahí para abajo, las demás escalas de acuerdo a las valuaciones fiscales correspondientes”, añadió.

En este sentido, el legislador sostuvo que “el fisco debe revisar los criterios de actualización del impuesto, cumpliendo con la Ley, al igual que reanudar los descuentos a los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma, además de estar adheridos al débito automático. Basta de avivadas. No al #ImpuestazoBonaerense!”.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email