Condenaron al dueño de dos perros que atacaron a una nena en Mar del Plata

Aunque la condena abarca la prisión, el juez determinó que el acusado no vaya a la cárcel pero sí cumpla con estrictas reglas de conducta.

Argentina 25 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El dueño de un perro pitbull y un bull terrier fue condenado a dos años de prisión por el ataque a una menor de 8 años en 2018 en Mar del Plata.

Perro pitbull

Según informó el medio 0223, el juez Jorge Luis Rodríguez dictaminó que el hombre era responsable del delito de “lesiones culposas” por lo que sus perros le hicieron a la nena.

En el Juzgado Correccional N°3 el juez también le prohibió tener animales peligrosos durante el lapso de cuatro años.

Durante la investigación el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi sostuvo que el ataque no puede catalogarse como un accidente ya que existía un conocimiento previo del riesgo que hay al tener a estas razas de perros en una vivienda.

Estela de CarlottoUn fiscal de Mar del Plata denunció a Estela de Carlotto por pedir que Milei “se vaya rápido”

Aunque la condena abarca la prisión, el juez determinó que el acusado no vaya a la cárcel pero sí cumpla con estrictas reglas de conducta.

En este sentido el hombre deberá fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y someterse al control del Patronato de Liberados.

El hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2018 cuando los dos perros se metieron en la casa de su vecina y mordieron a la menor ocasionándole lesiones en su cuerpo. (NA)

Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
María Celia Gianini

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email