Sciaini encabezó el acto por del 24 de marzo en Roque Pérez

Del mismo participó José Andrés Tagliafico, ex diputado nacional, y quien fuera una de las personas secuestradas en Roque Pérez al inicio de la dictadura.

Municipales 25 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Sciaini conmemoró el 24M en Roque Pérez.
Sciaini conmemoró el 24M en Roque Pérez.

El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, encabezó el acto este domingo 24 de marzo, al cumplirse 48 años del golpe cívico-militar ocurrido en Argentina en 1976. El acto tuvo lugar a las 11 horas en la plaza Paula Albarracín.

Se hicieron presentes el exintendente Juan Carlos Gasparini, funcionarios municipales, concejales, vecinos víctimas de la dictadura, autoridades de: educación, justicia, del Consejo Escolar, de Policía, CPR y Bomberos voluntarios, así como también instituciones educativas, medios de prensa y público en general.

roque perezSciaini se reunió con la ministra Daniela Vilar

Tras entonar las estrofas de Himno Nacional Argentino, el intendente junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez Leandro López, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a los desaparecidos y posteriormente hizo uso de la palabra José Andrés Tagliafico, ex diputado nacional, y quien fuera una de las personas secuestradas en Roque Pérez al inicio de la dictadura.

Tagliafico se refirió a su detención y al respecto expresó: “Estuvimos detenidos un tiempo, no muy prolongado, pero suficiente para que el que ama la libertad y ha respetado siempre los derechos propios y los de los que no piensan como uno, es una mancha que se prenden en el corazón y que es muy difícil de olvidar”.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email