Mayra Mendoza apuntó contra Milei por "negacionista" y Villarruel "por avalar la dictadura"

La mandamás de Quilmes, Mayra Mendoza, brindó un mensaje este 24M. Y cargó contra las autoridades nacionales: "Tenemos un presidente negacionista y una vicepresidenta que no solamente niega los 30.000 sino que avala la dictadura".

Municipales 25 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del descubrimiento de la señalética en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, en el marco del programa “Esquinas con Memoria”, en la intersección de las calles Entre Ríos y Condarco, en Quilmes Oeste, donde se rindió homenaje a Luis Eduardo Laporte, un quilmeño detenido y desaparecido el 16 de agosto de 1977.

Quilmes

“Esta idea de ‘Esquinas con Memoria’ es para que cualquier persona que pase y se pregunte qué es esto, de qué se trata, que pueda leer y conocer con un código QR con el celular, la historia de Luis y saber que lo que quizás parece ajeno o lejano, tiene que ver con lo que ha sucedido en distintos barrios y tan cercano a cada uno”, expresó Mayra.

jubiladosSe fijó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La Jefa comunal señaló: “Hoy tenemos el doble desafío de poder seguir teniendo este ejercicio de memoria activa de reivindicar las causas la vida la militancia política de nuestros compañeros y compañeras, de nuestros 30.000, que los han matado y desaparecido por su solidaridad. Los han eliminado físicamente, pero nunca de nuestros corazones, ideas y lucha, justamente por querer un mundo más justo, una sociedad más igual, por creer en la justicia social, y por efectivamente, querer la libertad, esa libertad en términos positivos, la que todos y todas necesitamos para poder desarrollarnos en la vida con más y mejores oportunidades”.

Mayra subrayó: “Lamentablemente tenemos un presidente negacionista y una vicepresidenta que no solamente niega los 30.000 y avala la dictadura”.

“Defendamos nuestros derechos para generar conciencia política para volver a reconstruir un proyecto que nos permita volver a gobernar y lograr desde las políticas de Estado, dignidad para nuestra gente. Y siempre memoria, verdad y justicia”, finalizó Mayra.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email