¿Qué dijeron los intendentes e intendentas bonaerenses durante el 24M?

Intendentes e intendentas bonaerenses recordaron desde sus redes sociales a las víctimas del terrorismo de Estado perpetrado por la última dictadura cívico militar.

Municipales 25 de marzo de 2024 Soledad Castellano Soledad Castellano

Desde sus redes sociales, intendentes e intendentas bonaerenses compartieron mensajes con motivo del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que tuvo lugar este 24 de Marzo, al cumplirse 48 años del último golpe militar en Argentina.

24M-Color-Foto-Somostelam-08-1024x681

La mandamás de Cañuelas, Marisa Fassi, comentó: "Desde Cañuelas llegamos a Plaza de Mayo junto a Gustavo Arrieta, compañeros y compañeras. Un pueblo unido desde el amor, demostrándoles a quienes quieren que gane el olvido que seguimos exigiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA".

Juanci Martínez, alcalde de Rivadavia, por su parte comentó "Desde Rivadavia, en un nuevo 24 de marzo, reafirmamos nuestro compromiso con la permanente reflexión sobre nuestra historia reciente para seguir forjando nuestra identidad como argentinos".

En tanto, Andrés Watson, mandamás de Florencio Varela, aseguró desde sus redes que "el pueblo tiene memoria y dice Nunca Más". "Varela dijo presente en la #PlazaDeMayo por #MemoriaVerdadYJusticia abrazando a Madres y Abuelas, comprometidos con los derechos humanos, la Democracia y contra el negacionismo y el desprecio hacia nuestro pueblo", escribió en X. 

PlazaFue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, escribió en sus redes: "Acompañé a los organismos de derechos humanos, como cada año, en La Escuelita y en la marcha por las calles de Bahía Blanca. Al futuro lo construimos sobre los pilares basales de Memoria, Verdad y Justicia, y con el Estado de derecho como marco. Terrorismo de Estado, #NuncaMas".

Por su parte, Federico Achával, intendente de Pilar, escribió en su cuenta x: "Un nuevo #24DeMarzo en el que la Plaza de Mayo se llenó de argentinos y argentinas marchando por Memoria, Verdad y Justicia: las banderas con las que queremos construir una Argentina mejor para todos".  

Desde Castelli, su alcalde Francisco Echarren indicó "En el pozo de Vargas -Tucumán- encontraron 120 cuerpos de pibes que pensaban distinto y soñaban con otro país. Solo por eso, la dictadura los mató y desapareció. Estas atrocidades defienden y justifican Milei y Villarruel. Imperdonable".

24M-plaza-color-foto-somostelam-1-1200x800

El mandamás de San Martín, Fernando Moreira, comentó: "Volvimos a marchar por Memoria, Verdad y Justicia junto a decenas de miles de argentinas y argentinos que colmaron la Plaza de Mayo y sus alrededores. Fue un mensaje contundente contra quienes promueven el odio y atacan la lucha por los derechos humanos en busca de impunidad". Y agregó: "Vamos a seguir acompañando y defendiendo a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Por la memoria de los 30 mil compañeros desaparecidos y por los nietos que siguen apropiados tenemos que seguir condenando el terrorismo de Estado para que Nunca Más vuelva una dictadura".

Por su parte, el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, comentó: "30.000 razones para seguir levantando la bandera de la memoria, la justicia y la verdad… Porque solo en la democracia plena existe la verdadera libertad, estamos unidos, para siempre".

En tanto, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, dijo: "Marcos Paz tiene Memoria y pide por la Verdad y la Justicia. En esta época particular que nos toca tenemos la responsabilidad, como pueblo y como Estado, de mantener viva la llama de la memoria y luchar por ese país de iguales que tanto soñaron".

Pablo Garate, alcalde de Tres Arroyos, comentó desde su cuenta en X: "El #DiaDeLaMemoria  es una fecha para recordar lo que nos pasó, pero también para reflexionar sobre el presente y el futuro en el que la democracia y los Derechos Humanos sean respetados y defendidos por todos y para todos los ciudadanos". 

Julio Zamora, alcalde de Tigre, indicó: "En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemoramos a las víctimas de la última dictadura militar, iniciada en 1976, y decimos #NuncaMás".

En tanto, el alcalde de Salto, Ricardo Alessandro, escribió en sus redes: "Nunca más, es nunca más. A 48 años. ¡Memoria, Verdad y Justicia! Estas imágenes son un recorte de nuestra historia, en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Que desempeñó un importante papel de defensa de los Derechos Humanos entre 1976 y 1983. desaparecidos. Recolectando, registrando, ordenando y protegiendo las denuncias y los testimonios de familiares de personas desaparecidas y víctimas del terrorismo de Estado, de diferentes formas de violaciones a los Derechos Humanos. Salto formó parte de esta Asamblea. Y esta organización forma parte de mi historia junto a Carmen Quilicci, Gustavo Menéndez, Raúl Bolasell y Eduardo Sterpetti y más personas comprometidas en dar respuesta a la creciente situación de violencia, torturas y desapariciones".

Por su parte, el mandamás del Partido de La Costa, Juan de Jesús, comentó: "A 48 años del golpe de estado cívico, militar y eclesiástico, que intentó borrar la huella y la historia de 30.000 argentinos; quiero recordar a nuestras madres de Plaza de Mayo, que con gran coraje se pararon frente a ese presidente de facto a exigir por sus hijos desaparecidos". "A los miles de Videlas que aún quedan en Argentina les decimos: Existen los 30.000 perseguidos/desaparecidos! Seguiremos luchando por ellos, por nosotros y por nuestros hijos, para que esta historia no se repita NUNCA MÁS". 

En tanto, el mandamás de Esteba Echeverría, Fernando Gray, dijo: "Cada día renovamos nuestro compromiso con la memoria de las víctimas de la última dictadura cívico-militar, aquellas y aquellos que abrazaron los ideales de una Argentina justa, libre y soberana. Hoy reivindicamos el Estado de derecho y trabajamos por un país en paz".

Mayra Mendoza, mandamás de Quilmes, recordó: "Tuvimos a Néstor, que vino a hacer lo que nadie había hecho antes: pedir perdón en nombre del Estado, bajar los cuadros, y empezar así a convertir la Memoria, la Verdad y la Justicia en una insignia que nos llenó de orgullo en todo el mundo. Hoy, intentan instalar la violencia otra vez, mientras nos repiten que no fueron 30 mil".

Te puede interesar
Lanús 1

Julián Álvarez y Axel Kicillof inauguraron la nueva sede de operaciones de FBA Lanús

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email