El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, dijo que el Municipio iniciará acciones legales a grandes deudores.

Las acciones tienen como objetivo a aquellos grandes contribuyentes que, a pesar de estar en condiciones de pagar, han faltado a sus obligaciones sistemáticamente.

“Había un reclamo histórico de contribuyentes que si no podían estar al día con el pago de las tasas municipales, al menos hacían el esfuerzo para estar al día y que se sentían estafados por aquellas personas que nunca pagaban lo que correspondía, teniendo medios para hacerlo”, contó el alcalde.

Esta medida se da luego de la moratoria que la comuna dio en el 2016, posibilitando que los contribuyentes se pusieran al día y de planes de pago a través de la Ordenanza Fiscal, llegando “a esta instancia de juicios por apremio a los grandes contribuyentes que no han pagado, sean del sector rural o de las tasas urbanas”, explicó Berterret.

Adelantó que “se comenzaron a enviar cartas documento y comienzan los llamados juicios por apremio a grandes deudores. Queremos aclarar y darle tranquilidad a la gente, que esto está dirigido a aquellos que pueden contribuir y no lo hacen”.

“Esto no va a afectar a aquellas personas que hacen el esfuerzo, que no pueden pagar porque la situación económica los ahoga. No estamos hablando de los pequeños contribuyentes, estamos hablando con certezas de las personas que pueden pagar las tasas municipales y no lo hacen”, dijo.

Para más información, ver INICIO