El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el inicio del Programa de 34 cuadras de cordón cuneta, en Yapeyú y Diego Rossitto, acompañado por funcionarios municipales, concejales y vecinos. Cabe destacar que esta obra se realiza con empleados y maquinarias municipales.

El Plan abarca tres sectores de la ciudad e incluye las calles: Yapeyú desde Diego Rossitto hasta av. Gato y Mancha, y sus transversales con L. A. Mohr; av. De los inmigrantes desde Chacabuco hasta av. Avellaneda, y sus transversales con Carlos Ortiz; Lavalle desde 84 hasta 92, y sus transversales con 25 de Mayo; calles 76, 78 y 80 desde Miguel Calderón hasta Paso; y Gral. Pintos y Miguel Calderón entre calles 76 y 80.

En relación a esto, el Jefe Comunal sostuvo: “Se trata de una obra de un total de 34 cuadras de cordón cuneta, la cual se realiza con empleados y maquinarias municipales, lo cual permite un ahorro muy importante, ya que las licitaciones que habíamos hecho estaban muy por encima del presupuesto”.

“Además, hay otro tramo que vamos a realizar en la calle Paso, entre 80 y 84, pero primero debemos solucionar un tema pluvial. Siempre cuando se hace cualquier obra lo que hay que contemplar en primer lugar es que no genere complicaciones en el barrio”, aseguró.

En tanto que, enfatizó: “Esto fue diagramado en conjunto con la Provincia a principio de año así que ha pasado un tiempo importante y queremos terminarlo lo antes posible para beneficio de nuestros vecinos, ya que se trata de la primera mejora para que luego pueda llegar el asfalto, como sucedió en esta zona en el año 2019”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: “Los vecinos ya están ansiosos por hacer sus veredas que es otro beneficio significativo para los barrios”. Seguidamente, en cuanto a la obra prevista para la calle Paso, detalló: “Antes de hacer el cordón cuneta debemos hacer un desagüe pluvial para acomodar las pendientes y así garantizar que escurra el agua”