El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a los secretarios de Salud y Seguridad, José Caprara y Arturo Pertosa, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron un pedido especial para que se cumplan los protocolos establecidos para cada actividad y, fundamentalmente, para que se respeten los días de aislamiento, ya sea que la persona sea positiva de Covid-19 o contacto estrecho.

“En los deportes al aire libre están permitidos como máximo hasta 10 personas hasta el momento” y, seguidamente, pidió responsabilidad a los propietarios de los gimnasios porque “hubo casos de positivos que no avisaron de este hecho a sus clientes generando así contagios”.

Por otro lado, informó sobre un grave hecho por parte de un camionero que debía estar aislado por ser un caso confirmado de Covid-19 y fue a Bragado a descargar cereal a una planta allí ubicada.

A lo que agregó: “Este camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años, y había dado positivo el 30 de abril. También estaba con él su suegro, quien es contacto estrecho, por lo que debería haber estado aislado”.

“Pedimos por favor que se cumplan los periodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia”, expuso.

Por su parte, el secretario de Seguridad, remarcó: “Estamos haciendo operativos de control y campañas de concientización con personal de Policía, Guardia Urbana, e incluso con voluntarios de Defensa Civil, recordando cuáles son las medidas de prevención en los espacios públicos”.

Asimismo, comunicó: “Hemos llamado a los presidentes de algunos clubes porque se juegan partidos de fútbol 11 contra 11, incluso con espectadores. En primer término, dimos un aviso pero si no se cumplen las medidas se clausurarán las instituciones”.

Por último, en cuanto a la ocupación de camas en el Partido, el secretario de Salud, informó que a la fecha “hay 44 internados, 24 en el Hospital, 13 en la clínica del Carmen, uno en el Hospital de Moquehuá y seis en el Hotel”