Se puso en marcha el primer edificio municipal alimentado con energía solar proveniente de paneles ubicados en el parque Temático. El intendente Víctor Aiola señaló que este es el primer edificio municipal con energía solar, y es parte de un sistema y del trabajo que realiza el área de Medio Ambiente para cuidar y hacer un uso correcto de la energía.

Y comentó que el objetivo es que los edificios municipales puedan transformarse en autosustentables.

"Hay edificios que son muchos más complejos como el hospital, por ejemplo, que tiene un alto consumo de energía eléctrica, pero hay edificios que con sus características permiten que puedan transformarse en autosustentables y eso lo vamos a ir haciendo en forma escalonada durante este año y el año que viene", explicó.

"Hace un tiempo atrás, el costo beneficio era bastante complejo de mantener en un edificio con energía solar. Hoy, hay muchos casos en Chacabuco que utilizan los termos solares que tienen un muy buen rendimiento y nosotros comenzamos a colocar paneles solares en edificios que en costo beneficio tengan un valor positivo para el usuario", concluyó