La recorrida se extendió las obras del Acceso a Tránsito Pesado a la altura del Km. 314 a la vera de la RNN°5. Además se trasladaron a las obras de pavimentos que se realizaron en la intersección de la Avenida 9 de Julio y calle Córdoba, donde también se hicieron las obras de agua y cloacas, que mejoraron la condición de la zona que incluye, entre otros, al barrio Plan Novios y al barrio Club Boca, entre otros.

Y culminó en las obras de pavimentos, cordón cuneta con mejorado e iluminación en la esquina de la Avenida Schapira y Avenida Lavalle, donde la infraestructura realizada mejora las condiciones, por ejemplo, del barrio Los Perales o del barrio de la Capilla Piñata.

“Hoy visitamos una de las obras estructurales más importantes para nuestra ciudad, que posee uno de los puertos secos más grande de la región, como es el acceso de tránsito pesado, importante dando respuesta a la producción, pero también mejorando la vida del vecino, dentro de un plan estratégico para nuestra ciudad que viene creciendo y, deseamos que continúe de la misma senda de cara al futuro”, dijo el Intendente Walter Torchio.

“Ese es el desafío y lo que nos da ganas de gobernar; siempre pensamos en qué podemos hacer para cambiar la vida de la gente y, para eso, el trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación es fundamental”, comentó.

“La obra pública no es dato en Provincia y Nación. Es una cuestión política de poner los recursos a obras que hoy podamos recorrer y ver”, dijo Katopodis al tiempo que acotó que “en Casares estamos terminando el tránsito pesado y avanzamos en prioridades que el Intendente marcó, como agua, asfalto, cloacas, entre otras. Lo mismo se réplica en la Sección (IV) donde en los próximos meses estarán en marcha más”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, quien también, en reiteradas oportunidades, visitó la Cuna del Girasol, sumó información respecto del Plan de Desarrollo Rural, focalizando en el mejorado sobre el camino a Cadret, diciendo que “es importante y, se replica en otros municipios. Además, estamos avanzados en una gran obra hidráulica”.

Bianco, por su parte, habló del Plan Rural y explicó que en su momento “Kicillof no hizo guiño al campo por ser año electoral. No es así. Desde el primer día que asumió y desde su campaña nos reunimos en cada pueblo de la provincia con productores y actores sociales conociendo realidades y, cuando la pandemia empezó a controlarse con los casos, gracias a la vacunación, el Gobernador, Axel Kicillof, nos pidió avanzar con este plan. Hicimos un trabajo interministerial donde cada uno propuso ideas porque la producción es fundamental como el agregado de valor, cuestión que seguimos buscando ampliar”.

En su momento, el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, confirmó que “hay un plan de viviendas desde Nación y Provincia. Trabajamos permanentemente para ese tema central porque es un eje de trabajo para la Nación, más allá de las líneas de créditos”.

Por otro lado, respecto de la pandemia argumentó que mientras la población se cuidaba desde el gobierno a la par de ello, el gobernador y los equipos pensaban planes para cuidar la vida, el comercio y el trabajo. “El esfuerzo es enorme con el deber de seguir cuidándonos”, cerró.

Por último, el Intendente Torchio reafirmó los discursos resumiendo en que: “Los vecinos deben saber que estamos para escuchar y mejorar la calidad de vida de todos casarenses, bonaerenses y argentinos”