El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, dijo que “hay que valorar la apertura que tenemos en Casares, lo cual hay que defender con cuidados y estando comprometidos porque nadie más que nosotros somos los responsables de sostener la fase cuatro que nos permite tener casi todas las actividades funcionando, con una franja extendida, que seguramente no es lo ideal porque quisiéramos tener más libertades, pero también no es menos cierto que en las últimas semanas casi diariamente hemos comprobado al aumento de casos; la ocupación de camas de terapia y el ascenso de muertes”.

Y agregó: “Carlos Casares no es un isla, por ello es tan importante que cada uno haga con responsabilidad la tarea de cuidarse. Hoy estamos haciendo entre todos un gran trabajo y les agradezco el esfuerzo de no bajar los brazos”.

A su vez sumó “todos queremos avanzar más con la vacuna, pero tampoco es la solución absoluta porque aun con las dos dosis la enfermedad puede repetirse, pero sí, es un atenuante”.

Y agregó “tenemos que ser solidarios y responsables, y no enojarnos con nadie, porque es momento de colaborar desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad, ya que esta es una batalla diaria que necesita de todos y solo entre todos vamos a salir adelante; de cada uno y de nuestra responsabilidad depende la vida y el trabajo de nuestros vecinos, hagamos el esfuerzo que este tiempo histórico necesita de nosotros”