Un proyecto de ley presentado por el Frente de Todos y firmado por el diputado nacional Máximo Kirchner busca que se prohíba la modificación del uso de suelo por 60 años en caso de incendios, sean éstos provocados o accidentales.

En concreto, la iniciativa apunta a prohibir las modificaciones en el uso y destino que dichas superficies poseían con anterioridad al incendio; la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario y la venta, concesión, división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario de tierras fiscales.

Asimismo, prohíbe cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento.

Podés ver:

Alerta por el virus de WhatsApp que roba datos

“El proyecto de Máximo Kirchner busca proteger a los ecosistemas de los incendios intencionales que son impulsados por la especulación financiera y los negocios inmobiliarios”, comentó la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi.

Desde su cuenta en Twitter, acotó “Hay que dar una respuesta inmediata a un problema urgente. Sin negocio, no hay fuego”