El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y con intendentes e intendentas de la Provincia.

La mandamás del FDT en Cañuelas, Marisa Fassi, contó desde su cuenta de Twitter: “Acompañé en el lanzamiento del plan "Casa Propia" y participé de la firma de tres convenios que permitirán resolver problemas habitacionales en los municipios de la Provincia, garantizando el derecho a la vivienda”.

Cabe decir que el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro fue anunciado por el presidente Alberto Fernández y prevé en la Provincia de Buenos Aires, la construcción de 10 mil nuevas casas y la asistencia al Instituto de Vivienda de la Provincia (IVBA) para la realización de otras 3 mil.

Por otro lado, el plan Habitar la Emergencia, circunscripto dentro del Programa Federal Argentina Construye que promueve la dotación con servicios básicos de espacios disponibles en distintos distritos para la creación de soluciones habitacionales, estipula transferencias para 2.772 instituciones y la entrega de equipamiento comunitario.

Asimismo, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, que diseña mecanismos de articulación entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y los municipios para generar bancos de tierra, se acordó el desarrollo de 2.269 lotes con servicios en 12 municipios. También se relanzó el programa Procrear 2, con el objetivo de entregar 2.135 viviendas en 22 distritos y 3.947 lotes con servicios en 36 municipios