Vuelta a clases en la Provincia: ¿cómo será la presencialidad?

Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación bonaerense, brindó detalles.

Argentina 14 de julio de 2020 Redaccion GLP
Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación bonaerense, adelantó que se evalúa el regreso de los estudiantes de primaria y secundaria a las escuelas y que se analiza un retorno que contemplará tres modalidades de presencialidad (completa, semi y mínima), cuya implementación dependerá de la situación que transite cada distrito con respecto a la cuarentena.

En este sentido, explicó que desde la cartera educativa ponen “en juego cuáles son los modelos posibles para la vuelta a clases” y que eso dependerá de las regiones. En tanto, destacó que “la presencialidad completa sería para pocas escuelas, más bien para las rurales, que tienen matricula reducida y se puede mantener el distanciamiento”.

Podés ver:
LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

“Lo que hay que tener presente es el distanciamiento físico”, añadió. En relación al modelo semipresencial, dijo que “habrá días en los que los estudiantes van a ir a la escuela y en otros que van a tener actividad como veníamos haciendo”.

Por otro lado, la funcionaria habló sobre la presencialidad mínima: “El objetivo es que por lo menos los chicos vayan algún día a la escuela porque uno entiende la importancia del encuentro y la vinculación. Pero también hay prioridades a tener en cuenta en términos pedagógicos. En esta continuidad hubo chicos y chicas que por medio de teléfonos o computadoras pudieron estar más vinculados con sus profesores”.

Finalmente, dijo que “hay otros grupos como los que empiezan primer grado o terminan la primaria, y lo mismo con la secundaria”. Bracchi explicó que las medidas están supeditadas a las definiciones del Ministerio de Salud: “Se tiene presente que no todos los distritos van a volver a clases al mismo tiempo, ya que hay algunos distritos que se encuentran en aislamiento y otros en fase de distanciamiento”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email