La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó un acto en el Estadio Único, en el que mostró los avances del SAME, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia.

En esta oportunidad, Vidal presentó la llegada del SAME a cuatro distritos peronistas: Tigre, Esteban Echeverria, Marcos Paz y Avellaneda. Cabe destacar que Andrés Scarsi, el ministro de Salud bonaerense, había solicitado avanzar en acuerdos que permitan el crecimiento de esta iniciativa.

“Parecía imposible que el SAME llegara del otro lado de la General Paz, pero hace más de un año que empezamos a hacerlo posible”, observó la mandataria y recordó que “el SAME arrancó con 20 municipios y hoy tenemos la alegría de poder sumar estos cuatro: Avellaneda, Tigre, Esteban Echeverría y Marcos Paz”.

“Ya son once millones y medio de bonaerenses en esta Provincia, en 88 municipios que van a contar con el SAME”, destacó la titular del Ejecutivo bonaerense y anunció que “para cuando termine este mandato toda la Provincia va a tener el SAME, en todos los municipios del interior, del conurbano, sin distinción de signo político van a poder contar con este servicio apoyado por la provincia de Buenos Aires, que le provee las ambulancias y paga los salarios durante los primeros tiempos”.

En tanto que subrayó que “SAME es mucho más que un servicio de emergencia es para la gente una marca que te hace sentir seguro de saber que cuando más lo necesitas el Estado va estar ahí”.

“Sentimos que hay un avance en esto de cuidar a los bonaerenses en toda la Provincia, hoy estamos muy contentos pero no son sólo las ambulancias que hoy vemos acá, también son las guardias porque cuando una ambulancia te asiste también tiene que estar la guardia que te reciba y que tenga todo lo necesario para hacer lo que haya que hacer en ese momento”, puntualizó.

Vidal: “El SAME va a estar en las rutas en este verano”

En ese sentido, la gobernadora informó acerca de un plan en el conurbano para poner en valor las salitas de atención primaria. “Ya son 32 guardias de hospitales públicos provinciales que arreglamos ediliciamente y con el equipamiento que les hace falta, con los profesionales”, dijo y observó: “Sabemos que a las guardias llega mucha gente que en realidad no debería estar allí y que está en la guardia porque no consiguió un turno en la salita, porque no había pediatra o porque no había clínica”.

“Por eso hoy estamos también en un plan con los municipios, ya son 24 los que forman parte de ese plan en el conurbano para poner en valor todas las salitas de atención primaria. No es solamente el edificio, también es el equipamiento, los profesionales, los insumos, los medicamentos y hoy hay más de 100 salas de guardia en el conurbano que están en obra y que forman parte de este plan de red de atención primaria”, añadió y reveló que “el SAME va a estar en las rutas en este verano”.

Para más información, visite INICIO.