En su recorrida por el oeste provincial, la Gobernadora, María Eugenia Vidal se refirió a la causa por supuestos aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en 2017 y por la cual tendrá que dar explicaciones en la Justicia.

"Después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió. Lo hicimos y nos presentamos en la Justicia a hacerla y no hay nada que ocultar en esta denuncia que se hicieron sobre algunos aportantes lo que hemos hecho son dos cosas, primero pedir una auditoría dentro del propio frente electoral sobre estos fondos y en segundo lugar presentarnos ante la Justicia" señaló la Gobernadora.

En ese sentido, y sobre la acusación que pesa sobre su figura que realizó Teresa García, la Gobernadora resaltó que "es una denuncia del kirchnerismo y no importan de quién venga porque nos presentaremos y presentaremos todos los papeles".

"No hay nada que ocultar en esta denuncia que se hicieron sobre algunos aportantes lo que hemos hecho son dos cosas, primero pedir una auditoría dentro del propio frente electoral sobre estos fondos y en segundo lugar presentarnos ante la Justicia" María Eugenia Vidal

"Lo que es más importante es que la ley de financiamiento de partidos políticos tiene algunas deficiencias, y por eso creemos que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados, así no queda ninguna duda sobre quién aportó y quién no así tenemos las cuentas claras", aclaró la mandataria.

Hasta el momento se encuentran abiertas dos causas judiciales. Por un lado el Fiscal Federal con competencia electoral Jorge Di Lello inicio de oficio una investigación preliminar en la justicia Federal. Asimismo el Fiscal Federal Carlos Stornelli abrió una investigación penal sobre este tema a partir de una denuncia presentada por la agrupación La Alameda.

Para más información, visite INICIO.