La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó lo que Ritondo, el ministro de Seguridad, ya había adelantado: la Provincia no adherirá al protocolo de uso de armas de fuego que dispuso la cartera de Seguridad nacional, comandada por Patricia Bullrich.

En ese sentido, la máxima autoridad bonaerense señaló que “en la Provincia ya existe una ley”. "Tanto la ministra Bullrich como el Presidente, el ministro Ritondo y yo coincidimos en que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley", sin embargo, con las legislaciones vigentes ya es suficiente, sostuvo la Gobernadora.

Vidal desestimó la posibilidad de adherir al nuevo Protocolo de uso de armas de fuego.

"El gobierno nacional ha decidido, porque tiene cuatro fuerzas de seguridad, y no tenía un marco legal claro sacar este protocolo. En la Provincia tenemos una ley que está vigente desde 2006, donde define con claridad cómo tiene que actuar la policía en caso de arma de fuego en caso de que haya riesgo de policías o de terceros”, explicó una de las referentes de Cambiemos.

“Le tenemos q dar todas las herramientas para que nos proteja y sino le estamos dado un mensaje a la policía para que no actué”, señaló Vidal, que además dio detalles de cómo dejó por fuera a los corruptos de las Fuerzas, como así también la profesionalización de los efectivos en tareas.

Para más información, visite INICIO.