La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el inicio de las obras para la construcción de la autopista sobre la Ruta 5 que irá desde Mercedes hasta Bragado. Dicha obra se llevará a cabo con la modalidad de Participación Público Privada (PPP) y quedará en manos de una empresa china.

El anuncio se realizó sobre la ruta a la altura de Suipacha. Vidal estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y los intendentes Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Oscar Luciani (Luján), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (9 de Julio), Daniel Stadnik (interino de Carlos Casares), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha). También por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello.

Al tomar la palabra, la mandataria bonaerense expresó: “Con este camino nuevo que empezamos, el inicio de esta autopista, estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo, con los intendentes y el Gobierno nacional. Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”, sostuvo.

Además, aseveró que la nueva autopista ofrecerá “una oportunidad de trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región", y también será aprovechada "por los que se levantan temprano todos los días y van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan”.

"Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”, María Eugenia Vidal.

Finalmente, destacó que “estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos. Esto es recuperar la confianza en nosotros mismos, es demostrarle al mundo y a nosotros mismos que podemos, que estamos para más, que las cosas que durante años fueron imposibles, son posibles”.

 

 

Para más información, visite INICIO.