Tractorazo: ruralistas afirman que “el Gobierno le vuelve a dar la espalda al campo”

Filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP se movilizaron en diferentes puntos de la Provincia en rechazo de las nuevas medidas impositivas.

Argentina 07 de enero de 2020 Redaccion GLP
Diferentes filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP llevaron adelante un tractorazo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires en rechazo a las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández y a la carga impositiva propuesta por el gobernador Axel Kicillof.

Cabe recordar que el jefe de Estado estipuló una nueva suba de retenciones en la Ley de Emergencia. A esto se le suma el malestar por el desdoblamiento del tipo de cambio y un eventual aumento del impuesto al Inmobiliario Rural que se debatirá este miércoles en la Legislatura.

Desde el sector, explicaron que “todos estos aumentos hacen que la gente esté muy enojada y busque maneras de expresarse. Las concentraciones del campo van a seguir, porque las perspectivas a futuro con esta presión impositiva son muy malas”.



La principal concentración se desarrolló en la localidad de Pergamino. Formaron parte Coninagro, centros de camioneros y asociaciones de productores de La Violeta, Guerrico, Conesa y Erézcano, entre otras localidades.

Un reclamo similar se dio en la Plaza principal de Salliqueló, convocada por la Sociedad Rural de ese distrito de la Sexta Sección electoral. El titular de CARBAP, Matías de Velazco, quien formó parte de la protesta, expresó: “El Gobierno le está dando la espalda nuevamente al campo y probando el mismo error que nos condujo a esta situación. Estamos probando las mismas recetas. Nación sube exageradamente las retenciones, cuando el presidente (Alberto Fernández) dice que no es una suba que es una actualización, todos saben que eso no es cierto porque ningún político va a hacer un cambio para recaudar igual o menos, sino que lo hace para recaudar más”, sostuvo.



“Este cambio brutal que hemos tenido de las retenciones la lógica consecuencia de esto va a hacer es una menor producción, va a ver productores que queden fuera del sistema por la incidencia del flete en los puertos, pero también deja afuera a productores de zonas marginales. Mañana en la provincia está entrando en la Legislatura el proyecto fiscal impositivo donde nos desayunamos un aumento importante en impuesto inmobiliario, también un revalúo fiscal y de tasas portuarias de ingresos brutos en movimientos portuarios. Eso lo pagamos nosotros los productores porque es un impuesto dentro de la cadena y el gobierno tiene que ser consciente de eso”, agregó.

“Estamos ante un Estado no sólo este Gobierno sino que lleva décadas en la Argentina que no ve la realidad, un Estado que nos acusa de oligarcas pero no existen esos grandes terratenientes. Sepan ustedes que la mayor producción de la Argentina se lleva con pequeños y medianos productores, ese es el verdadero corazón productivo”, completó.



Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email