“Trabajo en conjunto”: el Gobierno le propone una tregua al campo

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. Las declaraciones se dan en el marco de diversas amenazas de paro de parte de productores rurales autoconvocados.

Argentina 13 de febrero de 2020 Redaccion GLP
Tal como indicó GLP, hace tan solo unos días n importante grupo de productores rurales autoconvocados del norte de la provincia de Buenos Aires realizaron un nuevo tractorazo en la localidad de San Nicolás contra la suba de impuestos y retenciones.

Ariel Bianchi, uno de los productores que organizó la movilización, dejó en claro que “nosotros queremos el paro”. “La idea es generar presión para que las entidades y el Gobierno nos escuche”, subrayó. En este sentido, remarcó que “además de la presión tributaria, preocupan medidas como el desdoblamiento cambiario y el aumento de impuestos provinciales y municipales, como el caso de la Tasa Vial, que hasta el momento registra subas de hasta un 70%”.

Tras esto, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, mantuvo una reunión con la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Asociación de Productores Agropecuarios (APAS). En el encuentro desarrollado en la localidad de Salto, el funcionario aseguró que “la única forma de fortalecer al campo es trabajando en forma conjunta todos los temas que son importantes para el sector”.

Además, el funcionario provincial sostuvo que el trabajo en conjunto “permitirá no sólo mejorar la producción, sino también generar más puestos de trabajo en cada localidad de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, recordó las líneas de crédito que lanzó el Banco Provincia a una tasa del 28,5% así como el descuento de cheques de hasta el 100% del importe, además de otros instrumentos financieros. “Esta es una herramienta que alcanza para pymes que facturen hasta un máximo $ 547,8 millones”, resaltó. Por último, sobre la prohibición que hay en materia de agroquímicos, ratificó que “se volverá a suspender la resolución 246 y se llamará a la creación de un observatorio técnico”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email