Teresa García explotó contra Cambiemos: “Sería bueno que se llamen a silencio”

La ministra de gobierno bonaerense cruzó a legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio afirmaran que el Ejecutivo provincial “tiene todos los recursos” para pagar la deuda.

Argentina 23 de enero de 2020 Redaccion GLP
El gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof decidió extender los plazos para la negociación con acreedores para prorrogar el vencimiento de un bono por 250 millones de dólares. Tras esto, referentes de la oposición aseguraron que el Ejecutivo provincial “tiene todos los recursos” para pagar la deuda.

El senador opositor Roberto Costa indicó que desde su espacio van a “trabajar para colaborar en que la Provincia pueda conseguir una reprogramación de la deuda. La postergación de los plazos claramente sería lo mejor. Pero si no se consigue la aceptación de los bonistas, Buenos Aires tiene que pagar ese vencimiento de capital. Tiene distintos instrumentos financieros para hacerlo, puede elegir a través de cuál. Pero tiene que pagar”.

Tras estas afirmaciones, la ministra de Gobierno Teresa García criticó duramente a los dirigentes de Cambiemos: “Dejaron a la gente sin vacunas, dejaron a IOMA fundido, dejaron las escuelas en riesgo de explosiones de gas. Dejaron las arcas de la Provincia sin un peso. Sería bueno que se llamen a silencio”, disparó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email