Un temblor sacudió, por escasos segundos, el piso de gran parte de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Se trató de un movimiento de tierras pasadas las 10 de la mañana y generó un fuerte impacto en las redes sociales.

Según el Instituto de Prevención Sísmica, se trató de un temblor de 3,8 grados de magnitud a lo largo de 25 kilómetros de profundidad y se generó en las siguientes coordenadas: latitud -34.904 y longitud -58.483.

"Cada tanto pasan este tipo de eventos", señaló Martín González del Instituto de Prevención Sísmica en declaraciones con Todo Noticias.

Desde el Instituto confirmaron que no tiene que ver con alguna explosión o aviones que aterrizan en caso del G20. Por su parte, el Director del Instituto confirmó que se trata de un hecho aislado y que se puede continuar con "la vida cotidiana", por lo que está en investigación las causas del temblor.

⚡ AHORA: Un sismo de 3.8 grados ocurrido cerca de La Plata sorprendió a la Ciudad de Buenos Aires durante la Cumbre del G20.https://t.co/vFFCjX8Iko