A partir del 1° de enero entró en vigencia una reglamentación del gobierno provincial que autoriza a realizar fumigaciones aéreas y terrestres con agrotóxicos sin restricción en territorio bonaerense. El ministro de Agroindustria bonaerense y ex gerente de la multinacional Monsanto, Leonardo Sarquís, aprobó la resolución N° 246-MAGP-18 el 17 de octubre de 2018.
En su Artículo 1°, la resolución publicada en el Boletín Oficial N° 28422 de la Provincia el 17 de diciembre de 2018, establece que “a partir del 1 de enero de 2019 los lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales comprenderán la zona de amortiguamiento”.
Desde Olavarría, el concejal del Frente Renovador y presidente de laComisión de Medio Ambiente, Marcelo Latorre, sumó su voz a las que expresaron su repudio a esta resolución. "La ley es un disparate, fija ningún tipo de distancia y eso es lo temeroso", enfatizó.
"Esta ley provincial es un disparate porque no fija ningún tipo de distancia y esto es lo temeroso. Además, habla de controles pero ¿quién va a controlar, los municipios? Si no tienen inspectores. Tendría que haber una regulación en serio", apuntó el edil según publica El Popular.
Para más información, visite INICIO.